Que sabemos de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel.

Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal. Cuando se expone la piel a una temperatura fría, los vasos sanguíneos de la dermis se contraen, lo cual hace que la sangre, que es caliente, no entre a la piel, por lo que ésta adquiere la temperatura del medio frío al que está expuesta. El calor se conserva debido a que los vasos sanguíneos no continúan enviando calor hacia el cuerpo. Entre sus principales funciones está el que la piel es un órgano sorprendente porque siempre protege al organismo de agentes externos.

Tips para cuidar la piel

Lávate el rostro una a dos veces al día con un limpiador suave que no altere la barrera cutánea.

el rostro antes de acostarte con un limpiador suave que no altere la barrera cutánea.

Si utiliza maquillaje de ojos, es aconsejable añadir desmaquillante de ojos separado como un tercer paso en su rutina de limpieza.

Seca la piel con golpecitos suaves, sin frotar

Tomar mínimo dos litros de agua durante el día.

Tener una alimentación balanceada, donde se consuma frutas, verduras, proteínas, eliminar en lo posible alimentos saturados como gaseosas, dulces, y demás empaquetados. 

Disminuir en lo posible la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Dormir lo suficiente, que serían siete u ocho horas cada noche, por lo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito información
1
HOLA :)
¿ En que podemos ayudarte ?